Reglamento sujeto a revisión

El siguiente es el reglamento provisorio para El Gran Desafío, sujeto a revisión de los participantes, quienes aportarán sus consideraciones y acordarán un reglamento definitivo.

  • 1 - En fecha a determinar por ambos contendientes (preferentemente antes de la finalización del presente año 2007), se disputará una carrera de velocidad entre Tomás Bondino (en adelante, "El Hombre") y Carlos Vallejos (en adelante, "El Piloto"). Mientras El Hombre se desplazará por sus propios medios, El Piloto lo hará en el Citröen 3CV del que acredita propiedad (en adelante, "La Máquina").
  • 2 - La carrera se desarrollará en el Parque Alem y concluirá cuando el primero de ambos alcance la línea de meta, que estará ubicada a cien metros de la línea de partida y será señalizada a tal fin con algún elemento.
    · 2a - Se considerará que El Hombre alcanzó la meta cuando consiga igualarla con su torso, cabeza o cualquiera de sus extremidades.
    · 2b - Se considerará que La Máquina alcanzó la meta cuando consiga igualarla con su guardabarro trasero o delantero, sólo si este llega unido al menos al 75% del automóvil que salió desde la línea de partida.
  • 3 - La carrera dará comienzo cuando un asistente designado a tal fin ejecute la orden de salida de la siguiente manera: mantendrá una mano en alto y en un solo movimiento la llevará hacia abajo. Recién entonces ambos contendientes podrán largar.
  • 4 - Ambos contendientes deberán largar sin impulso previo. Mientras El Hombre podrá adoptar la posición que crea conveniente, El Piloto podrá mantener el motor en marcha pero sin realizar movimiento alguno con La Máquina.
  • 5 - Las largadas en falso (realizar algún movimiento inadecuado antes de la orden de salida) serán dictaminadas por el juez de la competencia, designado a tal fin, y suspenderán de inmediato la carrera, procediéndose entonces a disponer una nueva largada. No será penalizada la acumulación de largadas en falso.
  • 6 - Ninguno de los contendientes podrá obstaculizar el desplazamiento del rival bajo ninguna circunstancia. El juez de la competencia tiene plena autoridad para determinar si alguno de los competidores se interpone en el camino de un rival. Si uno de los contendientes obstaculiza el normal desplazamiento del rival será descalificado y se consagrará automáticamente vencedor al oponente.
  • 7 - Una vez dada la orden de partida y habiendo largado ambos contendientes en regla tal como lo establece el presente reglamento, no se considerarán imponderables propios de los competidores para declarar nula la competencia, ya sea que El Hombre acuse algún problema mental o físico (tales como calambres o quebraduras) o si La Máquina presenta algún inconveniente mecánico (tales como rotura de neumático, motor fundido o falta de combustible).
  • 8 - El juez, basándose en su buena fe, tendrá plenos poderes para resolver reiniciar la competencia, repetirla o declararla nula, ya sea cumpliendo al pie de la letra la normativa establecida en el presente reglamento u obrando en virtud de cualquier acontecimiento que no haya sido aquí contemplado.
  • 9 - Quien alcance la línea de meta en primer lugar se consagrará vencedor de El Gran Desafío y se alzará con todos los honores, y quien lo haga en segundo término o no alcanzara la línea de meta será proclamado perdedor y recibirá el oprobio general.
  • 10 - Los medios audiovisuales que registren la competencia (de fotografía y video) servirán para que el juez resuelva en favor de uno u otro contendiente, ya sea para constatar alguna acción indebida que no fue advertida durante el transcurso de la carrera o para determinar quién cruzó en primer término la línea de meta.
  • 11 - Una vez proclamado oficialmente un vencedor y en virtud de la inapelabilidad de los fallos del juez, el derrotado no tendrá derecho a reclamo.
  • 12 - Que gane el mejor.